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Comunicación

La capacidad humana para comunicarse es una de las herramientas más maravillosas que tenemos como especie. A mí me gusta decir que es “tecnología avanzada” que traemos incorporada.

Ahora bien, tener tecnología avanzada no es el secreto sino en saber cómo usarla. ¿Alguna vez has visto a un adulto mayor promedio tratando de utilizar un smarthphone de última generación? Exacto, a eso me refiero.

Una cosa es hablar, escribir, hacer señas… Otra cosa es comunicarse cumpliendo un objetivo.

José José habría dicho “Es que todos sabemos hablar, pero pocos sabemos comunicar”

Usualmente cuando una organización está teniendo una dificultad en la relación con clientes es porque existe una mala comunicación hacia el exterior a través del proceso de servicio o ventas.

¡Nuestros talleres de comunicación son los mejores!

Nuestros talleres son los mejores porque previo a presentarte una solución realizamos un análisis de tu situación con tal de encontrar los quiebres que existen en el interior de la organización, enfocándonos claro en aquellos que repercuten en la relación con clientes.

Puede que la comunicación no sea efectiva porque no se utiliza el medio correcto, el tiempo correcto, los términos correctos, las personas correctas, las condiciones correctas o los objetivos correctos, entre otras razones.

 

A veces el problema no es la efectividad, sino la asertividad, lo cual termina por minar relaciones entre las personas involucradas en la comunicación.

Somos los mejores porque entendemos que todo comunica, por eso, pese a que dominamos las teorías, nos enfocamos en los aspectos prácticos particulares que tú necesitas en lugar de generalidades de la comunicación. No se trata de hacer que las personas memoricen guiones y procesos, sino más bien se trata de que las personas aprendan a pensar de una manera que potencie una comunicación más efectiva y asertiva.

Somos los mejores porque sabemos conectar con tu gente para “contagiar” la habilidad de comunicarse.

Sí, así es, contagiar.

Porque una habilidad tan compleja como la de comunicarse efectiva y asertivamente, no se desarrolla de complejos modelos sino del aprendizaje experiencial.

Contáctanos y empecemos a conversar sobre tu caso y sobre cómo resolverlo.

Ponte en contacto ¡ya!